domingo, 19 de octubre de 2014

¿EL DERROTADO PRESIDENTE DE LA RFAG NO SE PLANTEA DIMITIR TRAS LOS RESULTADOS DE LA MOCIÓN DE CENSURA?

Pasados unos días de la histórica moción de censura contra el eterno presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, llega el momento de sacar conclusiones y aunque ahora algunos estén muy felices y se crean los reyes del mambo, la que se avecina próximamente borrará de una plumazo las sonrisas de sus caras.

A estas alturas todos sabréis que UN SOLO VOTO ha evitado que el señor Ángel Gutiérrez se convirtiera en nuevo presidente de la RFAG. Con el voto de un asambleísta más, el actual presidente estaría a estas horas añorando la poltrona que lleva ocupando durante más de tres décadas.

El resultado final de la votación no deja lugar a dudas: 30 VOTOS A FAVOR DE LA MOCIÓN, 26 VOTOS EN CONTRA Y 2 VOTOS EN BLANCO. Hemos querido comenzar destacando el resultado, puesto que en la LAMENTABLE "INFORMACIÓN" que publica la RFAG se omite de manera intencionada el resultado de la votación. ¿La nieta del presidente no conoce el concepto de objetividad a la hora de publicar una nota de prensa? ¿Pretenden que los federados no sepan que la moción de censura se ha quedado a un solo voto de prosperar? ¿Así es como el gabinete de prensa de la RFAG "informa" a los muchos federados interesados en este asunto? ¿La noticia de portada en la web de la RFAG es realmente una noticia o una carta que la nieta ha dedicado a su querido abuelo? ¿Las declaraciones del señor Gutiérrez, explicando los motivos de la moción, no merecen ni una línea en el nauseabundo artículo de opinión de la nieta? ¿Por qué el panfleto sobre la continuidad del abuelo y presidente aparece resaltado en portada y estas semanas atrás la convocatoria de la moción de censura no tuvo la misma difusión?  

Para que comparéis, y para que alguna tome nota, aquí os dejamos una información sobre la moción que es un claro ejemplo de profesionalidad:

De la Riva pierde la votación pero conserva la presidencia de la Federación Andaluza
 
Como a día de hoy este blog tiene más visitas diarias que la web de la RFAG -nos remitimos a las 15.000 visitas que hemos logrado en poco más de dos meses- queremos compartir con vosotros nuestras reflexiones sobre la moción de censura.

Los 30 votos favorables -de 58 miembros presentes- evidencian que la MAYORÍA DE LA ASAMBLEA ESTÁ EN CONTRA DEL PRESIDENTE. La Asamblea de la RFAG ya no respalda al actual presidente, hay más asambleístas que prefieren que se vaya a que siga perpetuándose en el cargo.

Los datos hablan por sí solos: en marzo de este año el actual presidente obtuvo 34 votos de 58 presentes en la Asamblea de reelección. Ahora, siete meses después, esos 34 votos han pasado a ser 26 (-8) y dejan al  derrotado presidente en MINORÍA en una Asamblea que ya no confía en su gestión.

Por consiguiente, se abre un amplio abanico de posibilidades para la oposición, que podrá tomar sus propias decisiones mediante la celebración de asambleas extraordinarias.

Los estatutos federativos han salvado -de momento- al derrotado presidente. Lamentablemente, era necesaria la mayoría absoluta de la Asamblea (31 votos) para aprobar la moción de censura, con independencia del número de asambleístas que acudieran a votar. 

Respecto a los dos decisivos votos en blanco, resulta evidente que algún miembro de la Asamblea cambió su voto a última hora. Ya se empiezan a escuchar rumores sobre los nombres de los tránsfugas que impidieron el necesario cambio en la presidencia de la RFAG.    

Sin embargo, no todo está perdido, ahora -una vez finalizada la Asamblea- se abre un plazo de IMPUGNACIONES de cinco días y os podemos asegurar que queda mucha tela por cortar. Nosostros no pararemos hasta que la RFAG se transforme en la federación que se merecen todos nuestros federados.

En conclusión, al derrotado presidente se le ha acabado definitivamente el poco crédito -si es que todavía tenía alguno- que le quedaba. La ASAMBLEA -el órgano Superior de la RFAG- se pronunció el pasado viernes y VOTÓ MAYORITARIAMENTE POR EL CAMBIO.  

¿Alguien piensa que el actual presidente tendría alguna posibilidad de salir reelegido si se convocaran hoy nuevas elecciones? 

Si el presidente ya no cuenta ni con el apoyo de los federados ni de los asambleístas, ¿por qué se mantiene en el cargo? ¿Tendrá algo que ver en todo esto los numerosos familiares del presidente que reciben un sueldo de la RFAG?

Sinceramente, desde el punto de vista moral, ¿EL DERROTADO PRESIDENTE NO SE HA PLANTEADO DIMITIR POR EL BIEN DEL GOLF ANDALUZ?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario